POZUELO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La exposición dedicada a Carlos Berlanga, con más de 150 piezas entre dibujos, pinturas, fotografías o manuscritos de letras de los grandes éxitos de su carrera musical, podrá verse en el espacio cultural MIRA de Pozuelo hasta el 23 de noviembre, como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González y de miembros de la familia García Berlanga han inaugurado este jueves la exposición 'Carlos Berlanga: imágenes, palabras y música'.
Este polifacético artista fue criado en Pozuelo de Alarcón. Las piezas han sido cedidas para la exposición por Pedro Almodóvar, entre otros.
Durante los casi dos meses que permanecerá abierta al público la exposición, el Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una serie de actividades complementarias en torno a la figura del artista. El 16 de octubre se organizará una mesa redonda bajo el título 'Alrededor de Carlos Berlanga', que reunirá a su hermano José Luis y a Miguel Ángel Arenas 'Capi', entre otros.
'Vida y milagros de Carlos Berlanga' es el título de la segunda mesa, que contará con la participación de Mario Vaquerizo, Jesús Ordovás y Nicolás Grijalba de la Calle. Será el 30 de octubre.
Rafa Cervera es el encargado de la conferencia '¡Qué satisfacción ser un bote de Colón!', el 23 de octubre, mientras Julio Juste lo hará con 'Carlos Berlanga y la conjetura del mundo' el 6 de noviembre.
También en noviembre habrá cuatro proyecciones seleccionadas por su importancia en la vida de Carlos Berlanga. 'Todos a la cárcel', dirigida por su padre, Luis García Berlanga (viernes 15), 'Desayuno con diamantes', interpretada por su adorada Audrey Hepburn (viernes 15), 'Hairspray', de John Waters, y una reposición del programa 'La Edad de Oro', de TVE, en el que se presentaban los temas del LP 'Deseo carnal'.