Una exposición exclusiva de fotos históricas del Parque de Atracciones conmemorará su 50 cumpleaños

Publicado 18/06/2019 14:59:45CET
PARQUES REUNIDOS - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones de Madrid presentará hasta el 2 de septiembre una exposición de fotos histórica sobre atracciones y diferentes acontecimientos que se han celebrado en el parque, desde su inauguración en 1969 hasta la actualidad, para celebrar su 50 aniversario.

Según ha informado el Parque de Atracciones en un comunicado, han seleccionado un total de 24 fotografías históricas que reflejan acontecimientos como la inauguración del Parque el 15 de mayo de 1969, hecho que consiguió reunir a más de 50.000 madrileños que esperaban "ansiosos" el momento de conocer el parque pionero de ocio y entretenimiento de la capital.

Además, la muestra fotográfica recoge atracciones emblemáticas y recordadas por varias generaciones de visitantes, como fue la pionera montaña rusa 7 Picos, el barco Mississipi, el Tren Fantasma, el Árbol Cafetería, Viaje Galáctico, entre otras muchas que permanecen en la memoria nostálgica de muchos madrileños.

La exposición de fotos del 50 aniversario del Parque de Atracciones ha recuperado también fotografías únicas de actuaciones musicales que se celebraron durante las décadas de 70, 80 y 90 en el Gran Teatro Auditorio.

Por ellas se hace un recorrido de los grandes artistas del panorama musical que ofrecieron conciertos en el espacio al aire libre del parque como Sara Montiel, Joan Manuel Serrat, Olé Olé, Mecano, Hombres G, así como otros populares artistas que acudían cada temporada al parque temático a ofrecer conciertos multitudinarios.

Esta muestra temporal de fotografías históricas permanecerá expuesta hasta el 2 de septiembre en el Parque de Atracciones de Madrid. Todos los visitantes que lo deseen podrán visitarla sin coste adicional, ya que está incluida en la entrada al parque.