Una exposición recoge la evolución de la papiroflexia, incluyendo composiciones japonesas del año 1.000

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 17:05

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Gran Vía de Hortaleza acoge desde el pasado 20 de agosto hasta el 8 de septiembre la exposición 'Papiroflexia: el mundo en una hoja de papel' en la que se hace un repaso por la evolución del arte de realizar figuras de papel y que muestra piezas que datan del año 1.000.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de comunicación del centro comercial, Carola Pérez, explicó que la exposición está estructurada temporalmente y así se pueden visitar 'stands' que recogen las primeras figuras de 'origami' de Japón y otros que reflejan los cambios vividos en este arte.

De este modo, indicó que la muestra recoge desde figuras realizadas con una sola hoja de papel a otras que se han realizado mediante la técnica modular, que consiste en usar "varias hojas de papel" para elaborarlas.

En cuanto a la temática que los visitantes pueden ver en dicha muestra, se recogen figuras que reproducen desde simples cajitas cuadradas a complicadas composiciones de remeros, insectos o personajes contemporáneos como Bugs Bunny o Epi y Blas.

Pérez aseguró que la gente que se ha acercado hasta la fecha para contemplar la muestra se ha mostrado muy interesada en ella y especialmente ha llamado la atención de los más pequeños, que han visto en la exposición un primer contacto con el arte de la papiroflexia.

Entre las figuras más admiradas por los visitantes, citó a los galos Asterix y Obelix o al maestro Yoda, entre los niños, mientras que los más mayores se sorprenden más ante las composiciones que representan a animales como "palomas o tiburones".