AYUNTAMIENTO TOORELODONES
MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fachada de la biblioteca 'Don José de Vicente Muñoz', en el municipio de Torrelodones, coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, luce una placa en homenaje a todas las víctimas y, en concreto, a Félix López Miguel, natural de este municipio, y que pasó por un campo de concentración.
En dicha placa, en la que se reconoce a López a título póstumo y fue inaugurada el pasado viernes, se puede leer 'El racismo, el odio o la intolerancia no pueden tener cabida en nuestras sociedades. Reafirmamos también nuestro compromiso en la prevención de los crímenes contra la Humanidad'.
Durante el acto, realizado en presencia de numerosos vecinos y concejales, la alcaldesa, Elena Biurrun, afirmó que el viernes estaban reunidos "para recordarle al mundo que la historia de los campos nazis la han escrito los sobrevivientes", que es a ellos a quienes creen y rinden culto, "a todos los hombres y mujeres que lucharon para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir".
Previamente había intervenido el periodista José Manuel Diego Carcedo, quien recordó que "un 27 de enero de 1945, hace 67 años, las tropas soviéticas entraron en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en el que habían muerto alrededor de un 17 millones de personas".
También tuvo palabras para Félix López de quien afirmó que "ejemplos como este ha habido muchos que permanecen olvidados pero que en el nombre de Félix les homenajeamos a todos".
La ceremonia finalizó con las palabras de Juan Ignacio Díaz Bidart, concejal del grupo socialista y promotor de esta iniciativa, quien quiso recordar que a todas las víctimas del Holocausto "se les hizo justicia en los juicios de Nuremberg".