Actualizado 29/07/2014 23:42 CET

Un fallecido y cinco intoxicados leves en el incendio de un edificio

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha fallecido y cinco han resultado intoxicadas leves, como consecuencia del incendio que se ha producido en un edificio de viviendas situado en la Plaza de la Provincia número 3, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   Según las citadas fuentes, una llamada ha alertado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pasadas las 12 horas, desplazándose inmediatamente hasta el lugar una dotación procedente de un parque de bomberos situado apenas a 100 metros del edificio, que cuenta con un local en el bajo, cuatro plantas de viviendas y una boardilla.

   Cuando han llegado al lugar del siniestro, los bomberos han encontrado que el fuego estaba muy desarrollado y han concluido que este se ha iniciado por una explosión acaecida en el cuadro de contadores, situado en la entrada la entrada del edificio, que no tiene un portar como tal. La vivienda es antigua, de estructura de madera y cuenta con una escalera muy estrecha, por la que se ha extendido rápidamente el humo.

   Así, la primera de dotación de bomberos ha tendido que forzar la puerta con un cizalla para poder acceder al interior del inmueble, mientras otro grupo de bomberos, ayudado por una autoescala, ha rescatado a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, que se encontraban atrapadas.

   Ya en el exterior de la vivienda, los cinco vecinos han sido atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil, que han comprobado que presentaban intoxicación leve por inhalación de humo. Todos han sido dados de alta en el lugar.

   Finalmente, una vez que los bomberos han podido controlar el fuego en la entrada del edificio y concluido la ventilación, han hallado en el descansillo de la primara planta el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, que habría tratado de huir de las llamas a través de las escaleras.