Una familia tiene que desalojar en 3 días un piso de protección oficial por segunda vez en 7 meses

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 julio 2007 15:06

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Por segunda vez en apenas siete meses pesa una nueva orden de desalojo sobre Carmen Amaya, su marido y su hija, que puede colocar, en el plazo de tres días, otra vez a esta familia en una situación desesperada y ante la que la madre de este hogar madrileño se siente "totalmente impotente" y visiblemente afectada.

De momento, se encuentran alojados desde hace dos semanas en un piso de "protección de urgencia", pero esta vivienda tendrán que abandonarla el próximo viernes, después de que ayer se aplazara la orden cuatro días más. Así que si se confirman las intenciones del Ayuntamiento de Madrid a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) tendrán que cargar con todas sus pertenencias por las calles de la ciudad.

Agotada y entre sollozos, Carmen relató su triste historia, que comenzó el pasado diciembre, cuando fueron desalojados de su "piso de protección oficial, después de 26 años pagando", por el supuesto incumplimiento de "una cláusula" del préstamo que habían solicitado. Carmen negó que esto sea cierto, y expuso que su piso se lo "ha quitado" el banco, pues fue inmediatamente subastado.

Desde entonces esta familia se ha visto desprovista de su vivienda. Tras dos semanas en el actual edificio de protección oficial, plazo del que la familia disponía para encontrar un lugar donde vivir, ahora el desalojo vuelve a ser la única preocupación de Carmen y de su marido, mientras su hija permanece ajena al proceso, pues se encuentra de campamento de verano.

Carmen solicita que le proporcionen "una vivienda" de acuerdo a la que le "han quitado", "porque no soy una morosa, soy una estafada", se queja. Por el contrario, manifestó que "lo único que hacen es destrozarnos psíquica, física, moral, social y económicamente", mientras que el procedimiento judicial sigue abierto, y el prestamista en cuestión permanece "en busca y captura".

"El protector del menor, el de la mujer... ¿dónde están todos los organismos?", se lamentó Carmen, que criticó que "van pasándose la pelota" y nadie les da soluciones a su problema. A ella, lo que más le preocupa es "darle estabilidad" a su marido, y a su hija de 14 años, cuya mención hace que le tiemble la voz, pues teme que la quieran "meter en un centro" y se la arrebaten.

Por el momento, la niña se encuentra "de campamento" y regresará en dos semanas. Lo único que pide Carmen es "que se divierta" y que cuando vuelva "tenga una casa" en la que poder estar con su familia, todos juntos.

Contenido patrocinado