Familiares del empresario Max Mazin crean una fundación con sede en Madrid para promover la cultura judía en España

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:18

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La esposa y los cuatro hijos del fallecido empresario judío Max Mazin, vinculado a la creación de la CEOE y la CEIM, han creado una fundación con su nombre para estudiar y conservar su legado y promover la cultura hebrea y la las relaciones entre España, Israel y las comunidades judías.

Según publica el BOE este viernes, entre los objetivos de la Fundación Max Mazin figuran la promoción de actividades culturales, económicas, científicas, educativas o sociales en general, y particularmente, las relacionadas con la cultura judía, así como la estimulación y consolidación de las relaciones entre España, Israel y las comunidades judías del resto del mundo.

Max Mazin, fallecido en 2012, fue fundador de Renta Inmobiliaria y Hoteles Tryp y consejero de FCC en 2006. Fue un miembro destacado de la comunidad hebrea y ejerció de embajador oficioso de Israel hasta que España reconoció al Estado judío. Sionista militante, dedicó parte de su vida a defender los derechos de la comunidad judía en España.

La institución, que establecerá su sede en Madrid, tendrá como fines, además, el estudio, a conservación y la promoción de la memoria y trayectoria vital, profesional e institucional de Max Mazin.

Su patronato, que ha desembolsado una dotación inicial de 30.000 euros, tendrá como presidenta a la esposa de Mazin, Atara Mor Zilberstein, mientras que la vicepresidenta será su hija Dafna Mazin, el secretario y los vocales serán, respectivamente, sus hijos Ariel, Daniel y Miguel.

Leer más acerca de: