Familias y colegios entregan firmas en la Asamblea contra el "intento de cierre" de centros de educación especial

Petición 'Contra el el intento de cierre de los Colegios de Educación Especial'
CHANGE.ORG
Publicado 16/09/2018 10:21:37CET

Ven un "error" la educación inclusiva y se muestran "preocupados" ante posibles casos de "acoso"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Familias de colegios de educación especial y la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (Feuso) entregarán firmas este lunes en la Asamblea de Madrid contra el "intento de cierre" de estos centros.

El motivo de la petición se sucede por dos proposiciones de ley presentadas en la Asamblea de Madrid: una Proposición de Ley Iniciativa Legislativa Popular y de ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y otra Proposición de del Grupo Parlamentario Podemos para la equidad y educación inclusiva.

Por el momento, la petición en 'Change.org' titulada 'Contra el intento de cierre de los Colegios de Educación Especial' ha recabado ya 121.971 apoyos.

Madres y padres del Centro Privado de Educación Especial Virgen de Lourdes, en declaraciones a Europa Press, han expuesto que quieren la integración de sus hijos en la sociedad pero que, para ello, antes se debe "trabajar a nivel social la aceptación de la discapacidad en su globalidad".

"Nos preocupamos de los numerosos casos de acoso en los centros escolares ordinarios* ¿Alguien se ha parado a pensar quiénes pasarían a ser los acosados? Siempre los más débiles, los más inocentes, aquellos que no tienen recursos suficientes para enfrentarse a los acosadores. Esto nos ha sucedido ya a los padres de niños con discapacidad en el centro ordinario en la modalidad de educación inclusiva que los partidos políticos tanto defienden, y nos hemos tenido que enterar por otros niños del centro que veían esas situaciones de acoso y de superioridad de otros alumnos hacia nuestros hijos", han lamentado.

Asimismo, este colectivo de padres considera que el Ejecutivo madrileño "no tiene recursos ni económicos ni humanos para llevar a cabo esta reforma educativa", porque hace falta "mucha más formación a maestros" para que sepan tratar a sus hijos y "para que sepan llegar al resto de alumnado y les conciencien" de cómo son sus hijos y sus limitaciones.

Además, a su parecer, "habría que dotar de más recursos a los centros ordinarios: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, enfermeros, médicos, psicólogos, en todos y cada uno de los centros ordinarios deberían tener todos estos recursos para atender en condiciones de sus hijos".

"Como todo el alumnado que ahora mismo está en los centros de educación especial, todos nuestros hijos han pasado por los colegios de integración, y todos los padres podemos decir que la integración, al menos para nuestros hijos, es un error, los niños que se desarrollan con normalidad y que no tienen discapacidad alguna dejan de lado a los que tienen problemas, es así", han sostenido.

Por último, las madres y padres de este centro de educación especial han asegurado que ya se enfrenta junto con sus hijos "a dificultades a diario", por lo que han solicitado a los grupos parlamentarios que no se lo pongan "más difícil", que "no eliminen algo que funciona" y "den opción a los padres de elegir".