Las familias desalojadas por chinches en dependencias de Samur Social podrán volver a partir del 10 de septiembre

Publicado 27/08/2019 12:33:38CET
Imagen de archivo de un vehículo de Samur Social.
Imagen de archivo de un vehículo de Samur Social. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las familias que tuvieron que ser desalojadas de las dependencias centrales del Samur Social el pasado 19 de agosto por presencia de chinches y tuvieron que ser realojadas en otras instalaciones, podrán volver a partir del 10 de septiembre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del área de Bienestar Social, Familias e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, continúan los trabajos de desinfección en las instalaciones, si bien Madrid Salud fecha para ese día la finalización de los mismos.

Así, el Samur Social, tras localizar chinches en las dependencias, evacuó a las personas mientras se efectuaban medidas antiplagas para controlar el episodio. En esta ocasión, señalaron que es algo que "ocurre con cierta frecuencia" porque algunas de las personas llegan tras "sufrir condiciones higiénicas muy malas".

Por último, han indicado que una vez que finalicen los trabajos ya se podrán volver a utilizar las instalaciones, aunque han destacado que habrá personas que no vuelvan, ya que se trata de un centro de urgencia y puede ser que no vuelvan a necesitar los servicios.