MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) - pondrá en marcha una una Red de Coordinación Territorial para hacer frente a un posible intento de recortar las ayudas a las asociaciones, ha informado el grupo en un comunicado.
Según el colectivo, se trata de "una nueva herramienta que pretende reducir el posible impacto que puede producirse en un futuro inmediato, en el que se vislumbra un intento de reducción de subvenciones que podría afectará drásticamente al tejido asociativo de personas con discapacidad".
Además, esta federación pretende afianzarse como una herramienta de coordinación y organización de futuras acciones a emprender en el caso de que la administración valore la posibilidad de reducir sus presupuestos hacia el colectivo de personas que representa la Federación.
FAMMA ha explicado que la red podría organizar movilizaciones y actos conjuntos con las organizaciones asociadas en beneficio de su colectivo. La red pretende mantener su importante capacidad de acción y su posición como sustento de un Estado del bienestar.
Las organizaciones podrán así preparar acciones conjuntas que desde la Federación se lideren para no perder las conquistas sociales que para la sociedad en general y las personas con discapacidad en particular se han conseguido hasta la fecha.