FAMMA denuncia que la subida de tarifas de taxis, afectará negativamente a las personas con discapacidad

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 12:18

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánicas de la Comunidad de Madrid (FAMMA) mostró hoy su gran malestar por la intención del Ayuntamiento de Madrid de subir las tarifas de los taxis -sobre el 5%-, ya que son un servicio muy utilizado por las personas con discapacidad, y un colectivo que carece de grandes recursos económicos.

"Los taxis en general y los eurotaxis en particular -aquellos adaptados para sillas de ruedas- son un medio de transporte básico para el colectivo, debido a que la movilidad reducida o la grave discapacidad de muchas personas les impide utilizar otras alternativas", afirmó el presidente de FAMMA, Javier Font.

A su juicio, esta subida aislará mucho más al colectivo: "El taxi ofrece un servicio de puerta a puerta único e inmejorable en sus características y si el precio se incrementa, muchas personas no podrán permitirse su uso y verán como se merma sus capacidades de acceso a la sociedad y actual sistema".

Por este motivo, la Federación exige al Consistorio Madrileño que valore este perjuicio hacia el colectivo y estudie fórmulas alternativas y complementarias para paliar esta situación que tanto afecta al colectivo y las familias que menos recursos tienen.

Según dice FAMMA, que agrupa a más de 43 asociaciones y representa a más de 38.000 personas, la subida es especialmente dolorosa en estos tiempos que corren, donde los escasos ingresos de muchas personas con discapacidad no alcanzan para afrontar los numerosos incrementos de los productos básicos, pero "si a esto le sumamos la subida de este medio de transporte fundamental, las consecuencias pueden ser muy graves".

El presidente de FAMMA, que recuerda que la subida será mayor al IPC, apunta que el poder adquisitivo real del colectivo se vera mermado.

Contenido patrocinado