La FAPA considera que los 'tupper' esconden la eliminación de las becas de comedor

Actualizado 30/07/2012 17:03:23 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres del Alumnado de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha considerado este lunes que "el titular que lanza la Consejería de Educación y Empleo" sobre la posibilidad de que los alumnos puedan llevar 'tupper' al colegio "esconde la eliminación de las becas de comedor".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha criticado a la institución por "proponer alternativas que no existen", pues en el borrador de la Orden de la Consejería de Educación "no se garantiza ni una correcta conservación de los alimentos ni se establece un procedimiento para su recalentamiento".

Asimismo, Pazos ha destacado que el borrador "no establece quién se hará responsable por los daños que puedan sufrir los niños debido a una mala refrigeración de la comida" y ha apuntado que "seguramente (debido a la ausencia de un procedimiento de conservación) los 'tuppers' acabarán en las mochilas" de los escolares.

Además, el presidente de la FAPA ha explicado que todos los sectores (profesorado, padres y representantes de centros) dijeron un "rotundo no" al borrador de la normativa cuando fue presentado al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Por último, Pazos ha acusado a la Administración de "lavarse las manos" y se ha preguntado "qué va a pasar en septiembre" cuando los escolares lleven los 'tuppers' al colegio, "sin una normativa ni unos fondos públicos" que garanticen la conservación de sus alimentos.

El presidente se ha respondido afirmando que "la falta de medios (de los centros) obligará a los niños a tomar un bocadillo en el comedor", en vez de "tomarlo en casa viendo la tele y con las llaves en la mano". En definitiva, "comer en el comedor no marcará ninguna diferencia" en la calidad de alimentación de los escolares, ha concluido.