La FAPA denuncia que Inspección ha dado orden de suspender a alumnos con necesidades especiales y la Comunidad lo niega

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 julio 2010 20:20

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado la Comunidad de Madrid de (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha denunciado este viernes que el departamento de Inspección educativa de la Consejería de Educación ha dado orden de suspender a una parte de los alumnos con necesidades especiales.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a Europa Press que el contenido de esta denuncia es "falsa", y que no existe ningún tipo de instrucción a los centros sobre los alumnos con estas condiciones.

Según la FAPA, dichas instrucciones "establecen que el alumnado con adaptaciones curriculares significativas deberá ser suspendido, con independencia de la evaluación que hayan realizado sus docentes y del progreso que hayan conseguido con sus adaptaciones respectivas".

Por ello, se dirigirá por escrito a la Consejería de Educación, a los Servicios de Inspección de la Comunidad de Madrid, a la Alta Inspección, al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, al Defensor del Pueblo, a la Asamblea de Madrid y al Ministerio de Educación para denunciar un proceso de evaluación que considera "inaceptable" y una "agresión" a estos alumnos. Asimismo, estudia iniciar actuaciones ante los tribunales, pues "se está jugando con un alumnado muy sensible e indefenso".

La Federación considera que las instrucciones que se dieron a los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria y a los Equipos de Orientación podrían ser "ilegales", además de "absolutamente injustas y vejatorias con un alumnado que debería ser tratado con cariño y esmero, tal y como la legislación actual no sólo estipula, sino que obliga".

A su juicio, todo ello es un "despropósito y va en contra de la atención a la diversidad que establece la Ley Orgánica de Educación". Según añaden desde la FAPA las instrucciones establecen también "supuestamente" mecanismos para engañar a las familias, pues se les dará la información de lo que ha ocurrido con su adaptación curricular, pero en el documento oficial aparecerá como suspendido. "Pero todavía hay más, se dice que a la familia ese documento se le puede ocultar, pues no tiene por qué saberlo", ha concluido.

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