FAPA dice que la sentencia del Miguel Ángel Blanco demuestra que "las cosas no se están haciendo bien" en la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 18:43

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Francisco Giner de los Ríos consideró hoy que la nueva sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la suspensión del colegio Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, demuestra que "una vez más" las cosas "no se están haciendo bien en el Gobierno regional".

El TSJM ha anulado el Decreto por el que la Comunidad de Madrid suprimió el CEIP Miguel Ángel Blanco de la lista de centros públicos de la región, al estimar que la decisión no estaba motivada y había una "gran demanda" en el municipio de plazas en centros sostenidos con fondos públicos.

A juicio de la FAPA madrileña, la decisión del Alto Tribunal refleja "que privatizar la enseñanza no es el camino, además de que, aunque los responsables políticos de estas instancias se empeñen en ello, no todo vale para darle negocio a la empresa privada".

La FAPA señala que en esta sentencia se recuerdan los argumentos que hace unos días dieron también por el mismo asunto a la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. y "además, en este caso, se declara nulo de pleno derecho el Decreto en su totalidad por no tener el informe preceptivo del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid".

"La Federación siempre dijo que era necesario, pues la privatización del CEIP Miguel Ángel Blanco entra de lleno en la programación general de la enseñanza y, sobre ello, el informe mencionado es obligado", concluyó.

Contenido patrocinado