MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de la FAPA Francisco Giner de los Ríos se ha concentrado este jueves en la Puerta del Sol para reclamar al Gobierno regional que los comedores escolares permanezcan abiertos en Navidad para los menores en situación de malnutrición, una iniciativa que se suma a la recogida de firmas con el mismo fin que se ha iniciado en la plataforma Change.org.
Según ha informado a Europa Press el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, la Federación está trasladando "lo que pide la ciudadanía" al Gobierno regional, pidiendo al Ejecutivo "que hoy se reunía que cambiara su actitud, aunque sólo sea por una cuestión de humanidad".
Así, Pazos ha manifestado que los centros educativos "se van a abrir, quizá no con este Gobierno, pero se van a abrir". "Somos perseverantes, constantes, y el Gobierno lo sabe, y vamos a continuar hasta que los centros educativos abran sus comedores en vacaciones", ha insistido.
"Vienen por delante más periodo vacacionales, quizá en marzo o abril, que está más cerca de las elecciones autonómicas, y los votos pueden pesar más que la humanidad", ha aseverado Pazos, que también ha solicitado que "se recuperen la totalidad de las becas de comedor que hemos perdido".
Además, Pazos ha reprochado al presidente regional, Ignacio González, sus declaraciones en la Asamblea de Madrid sobre la obesidad como principal problema de la malnutrición infantil en la región, asegurando que se trata de "un insulto a la inteligencia de los madrileños".
Con respecto a la recogida de firmas en Change.org, que se acerca ya a los 900 firmantes, el presidente de la FAPA ha asegurado que no tienen un objetivo concreto, sino que se trata de una medida como otras ya tomadas, ya que "cualquier elemento que se pueda aportar es positivo" para visibilizar esta cuestión. También se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales asociada al hashtag '#AperturaComedoresEscolaresNavidad'.