FAPA Giner de los Ríos recurrirá ante el TC el archivo de la querella contra Victoria

Actualizado 05/02/2013 11:35:41 CET
Actualizado 05/02/2013 11:35:41 CET

FAPA Giner de los Ríos recurrirá ante el TC el archivo de la querella contra Victoria

Por la polémica de las camisetas verdes

Cedida por FAPA
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La FAPA Francisco Giner de los Ríos y la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para intentar que sea admitida a trámite una querella penal contra el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, por la polémica de las 'camisetas verdes'.

   Con ello, presentarán este recurso de amparo al entender que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmando el archivo de la denuncia vulnera su derecho a la tutela judicial efectiva.

   Los querellantes acusaban a Victoria de cometer los delitos de "injuria o calumnia" por las declaraciones que realizó sobre el posible negocio realizado con la venta de 'camisetas verdes' destinadas a los integrantes de la 'marea verde'.

   Aparte de exigir el cese de Victoria, ambas organizaciones entienden que las manifestaciones del también portavoz del Gobierno regional constituyen un "delito" y sostienen que tuvo ocasión de rectificar en el acto de conciliación pero rechazó hacerlo.

   Además, remarcan en un comunicado que las manifestaciones de Victoria pretendían, a su juicio, "atacar e intentar criminalizar a los movimientos sociales". "El asunto debe ser juzgado. No puede haber indefensión", agregan al respecto.

   Por otro lado, consideran que el consejero de Presidencia y Justicia ha hecho una valoración "tergiversada" y "torticera" de la sentencia del TSJM, lo que a juicio de la FAPA Giner de Los Ríos, le inhabilita para seguir ostentando la función de portavoz y reclama su cese inmediato.