La FAPA Giner de los Ríos tilda los recortes a los docentes de "un nuevo ataque contra los derechos sociales logrados"

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:06

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos apoyó hoy a los sindicatos de la enseñanza pública en su protesta contra los recortes de la Consejería de Educación, que tildó de "un nuevo ataque contra derechos sociales que se habían logrado en las últimas décadas".

A su juicio, es un "claro retroceso democrático ante el que no cabe la indiferencia", y es que la FAPA considera que la Consejería de Educación "sigue recortando derechos con cualquier argumento, o sin ellos, en cada actuación que pone en marcha". "En este caso ataca los del profesorado al dinamitar su derecho de negociación colectiva y su representación sindical", apuntó.

También lo hace, según la Federación, con algo "absolutamente sustancial para garantizar la mejora constante de la educación de los hijos, su formación continua". "La Consejería dice querer ahorrar 1,9 millones en formación, la misma cantidad que se gasta en publicitar la famosa Ley de Autoridad del Profesorado", señaló.

Asimismo, explica que recortará 2,3 millones en gastos de representación sindical, "casi lo mismo que ha costado en total la campaña publicitaria de los colegios bilingües, algo absolutamente prescindible". Además, indicó que con lo que se gasta en poner la primera piedra "de alguna que otra inauguración, podría respetar los derechos de los interinos, que han trabajado mucho y bien como el resto de los docentes".

"Dinero hay, pero sus intenciones están claras", manifestó la organización, quien consideró que la "excusa" de la crisis económica "vale para todo" y es la "misma estrategia" que, en su opinión, están empleando con todos aquellos que son "incómodos, es decir, críticos con su gestión educativa".

La FAPA apoya la concentración de esta tarde "no sólo por solidaridad con los sindicatos por ser compañeros de viaje en la mejora de un sistema educativo" sino porque son los representantes del profesorado de sus hijos y "porque la sociedad debe decir de forma clara que los derechos sociales no se pueden recortar".