La FEBE premiará el sábado a los jóvenes que se responsabilicen de no beber si conducen y den negativo en tres 'test'

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:54

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) promocionará la noche del próximo sábado en la plaza de Soledad Torres Acosta de Madrid, detrás de la Gran Vía, su plan de 'Noc-turnos', que propone a los jóvenes que salgan en grupo que uno de ellos se responsabilice de conducir y no consuma bebidas alcohólicas.

Para participar tendrán que presentar su carné de conducir a los monitores de FEBE, y someterse a tres controles de alcoholemia a distintas horas. Aquellos que den negativo (0,0) en todos los 'test' recibirán regalos.

La iniciativa es una de las actividades del Festival 'Pura Vida Hellomoto', que forma parte de la programación oficial de la Noche en Blanco organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Jaime Gil-Robles, afirmó que esta labor de concienciación parte de la base de que, "si se va a conducir, no se puede beber ni una gota de alcohol".

MÁS DE LA MITAD NO BEBE SIN CONDUCE

La FEBE promueve desde 2001 el programa 'Noc-turnos' para contribuir a consolidar la figura del conductor alternativo. Un sondeo realizado entre los jóvenes españoles que ya han participado en campañas anteriores revela que cada vez están más concienciados sobre los peligros de combinar alcohol y conducción.

Así, un 54 por ciento de los entrevistados declara "no beber alcohol si va a conducir", mientras que un 61 por ciento prefiere "no volver a casa en el coche de un conductor bebido" y busca otras alternativas para regresar.