MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) dijo hoy a través de un comunicado deplorar el incidente producido por la retirada de la obra 'Lorca eran todos', dirigida por Pepe Rubianes, del Teatro Español de Madrid, "por la gravedad que representa la intromisión política en la dirección y programación de un teatro y considerarlo un atentado a la libertad de expresión artística".
"Un hecho que se apunta a la crispación política y social abonada por tantas declaraciones, opiniones y expresiones insultantes, peyorativas y descalificadoras vertidas por voces y medios que gozan de predicamento social. No compartimos tanta provocación dirigida a los sentimientos más íntimos de los ciudadanos, venga de donde venga, pero condenaremos siempre todos los intentos de coartar su libertad de expresión", señala la nota.
La entidad concluye argumentando que "dirimir las afrentas o las diferencias de opinión, prohibiendo o permitiendo desde las instancias públicas, está reñido con la democracia de la que tanto nos enorgullecemos". "Mucho más -añade- cuando de hechos artísticos se trata, pues se priva al espectador, al ciudadano, de su derecho a asistir o no, y a mostrar, desde el patio de butacas, su acuerdo o desacuerdo con el artista y/o su propuesta".