LEGANÉS 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha amenazado con llevar "la protesta a la calle" junto a entidades sociales del municipio si el Gobierno local (PSOE e IU) no atiende reivindicaciones ciudadanas como la construcción de la piscina Solagua o la terminación de la Biblioteca Central.
De esta manera, la Federación ha acordado "abrir un proceso con el conjunto de las entidades sociales" para agrupar "las reivindicaciones que están sin respuesta y trasladar a la calle la protesta de forma unitaria exigiendo una solución".
La entidad cree que las demandas vecinales y sindicales "están congeladas, siempre bajo el discurso de que no es posible", mientras se conceden "subvenciones millonarias a sociedades anónimas o aportaciones para constructoras en desarrollos urbanos".
En este punto, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha recordado al Ejecutivo municipal que está pendiente la aprobación de la modificación del estatuto de Participación Ciudadana, "la solución a la política de locales municipales a las asociaciones vecinales" o "una propuesta clara de re-municipalización de los servicios privatizados".
Además, ha reclamado "resolver la ordenanza de gasolineras, la modificación de la ordenanza de terrazas" o aplicar la ley de transparencia que "abra puertas a la ciudadanía y a las entidades vecinales a la hora de tener acceso a la información".