Federación vecinal de Leganés pedirá "informes externos" sobre los expedientes municipales que afecten al patrimonio

Publicado: martes, 5 marzo 2019 12:26

Para "evitar posibles pérdidas en las cuentas públicas" por gestiones negligentes

LEGANÉS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos vecinales de Leganés que integran la Federación Local de Asociaciones de Vecinos han anunciado que van a solicitar "informes externos de valoración económica de todos los expedientes que gestionen y afecten patrimonio municipal" con el objetivo, han señalado, de "poder evitar posibles pérdidas en las cuentas públicas".

La Federación ha considerado que la situación actual justifica esta medida puesto que, según ha recordado, el Ayuntamiento "ha sido condenado a pagar 27,8 millones de euros en sentencias judiciales por la mala gestión en expedientes, ligados, en su mayoría, a la gestión de suelo", al tiempo que ha dejado de ingresar más de 10 millones euros "por ingresos fallidos".

En este punto, la Federación ha anunciado que revisará "los últimos expedientes cuyas sentencias nos han costado millones de euros a los vecinos para estudiar -han agregado- las posibles reclamaciones sobre el patrimonio personal de los responsables de los mismos".

La Federación local de asociaciones de vecinos ha cuestionado también los convenios con el CD Leganés, que cifra en 12,3 millones: 4,4 millones por la cesión de la instalación deportiva Butarque, y otros 4,7 millones y 2,5 millones por el estadio municipal de Butarque y el campo anexo.

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