FEMP.- El edil de Hacienda de Madrid dice que de cada cien euros que recaudan, sólo diez se destinan al Gobierno local

Actualizado 09/11/2007 19:33:19 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, destacó hoy, durante su intervención en la IX Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que de cada cien euros que se recaudan en esta ciudad, sólo diez se destinan al Gobierno municipal.

Bravo explicó que la ciudad de Madrid aporta el 11% del PIB español y "los recursos que genera son muy inferiores a los que recibe". En este sentido, señaló "la alta capacidad de la capital para aprovechar al máximo sus recursos y abordar grandes programas de transformación y de servicio a los ciudadanos".

El teniente de alcalde también manifestó que Madrid es un "modelo de convivencia" y que la tolerancia se plasma en sus 3,2 millones de ciudadanos, de los cuales 600.000 son de origen extranjero, procedentes de 183 nacionalidades.

Bravo indicó que existen asuntos a los que no se ha prestado la suficiente atención desde otras instancias públicas y que se han tenido que afrontar desde los municipios. "Éstos llegan a prestar servicios públicos o construir infraestructuras contando sólo con sus propios recursos materiales y financieros", afirmó.

El teniente de alcalde terminó su intervención trasmitiendo otro de los objetivos de la capital: "Ser ese espacio con el que se identifiquen todos los españoles por ser la capital de España". "Un espacio innovador, en una organización pública que se esfuerza por atender de forma eficiente a los intereses de la ciudad y a las necesidades de los vecinos", manifestó el edil de Hacienda del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.