MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Algunas sedes del PP en Madrid y sus dirigentes han estado esta última semana en el punto de mira de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han llevado a cabo distintos escraches para "presionar" a los políticos con el fin de que actúen para frenar la situación de los desahucios.
Una de las sedes que ha amanecido con pintadas ha sido la de Carabanchel, en cuya fachada se podían ver sus lemas de 'Sí se puede' (en color verde) y 'Pero no quieren' (en color rojo). En la misma situación se encuentra la de Puente de Vallecas, donde las pintadas aparecieron el pasado 15 de marzo, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.
Precisamente, a la concejala presidente del PP en este distrito y diputada nacional, Eva Durán, le hicieron un escrache en la Junta Municipal, si bien ella no lo considera como tal pues no se sintió "intimidada" al no ver que afectara a su vivienda o entorno familiar. No obstante, preguntada por el fenómeno, lo rechaza de pleno y ha dicho que le recuerda a la época del "nazismo" cuando se marcaban viviendas.
Otro de los más sonoros ha sido el que le hicieron al presidente del PP de Colmenar Viejo y alcalde del municipio, Miguel Ángel Santamaría, este miércoles, a las puertas de su domicilio en donde convive con sus padres. Allí, un grupo de unas 20 personas le "intimidaron", en palabras del propio regidor.
Tras dejar papeles pegados de la campaña por todas las paredes, este grupo se trasladó a la sede del PP de la localidad así como a las puertas del Ayuntamiento en donde estaba el propio alcalde y en donde la policía les prohibió el paso.
El jueves, por otro lado, otro grupo de personas acudió a la casa de la diputada nacional por Madrid del PP María Luz Bajo, en Retiro, y allí la instaron a que el Grupo Popular votase a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios. "La ILP debe ser aprobada por justicia", decían.
NUEVAS CONVOCATORIAS
Asimismo, por las redes sociales circula una nueva convocatoria para este martes, 9 de abril, con nuevas protestas en todas las sedes del Partido Popular con el fin de "seguir exigiendo democracia" y exigir que se aprueben su ILP, con la paralización de los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social.
El presidente de la Comunidad y secretario general del PP madrileño, Ignacio González, se ha referido a este fenómeno asegurando que "hay que cortar" las situaciones en las que los políticos se están viendo acosados en sus domicilios porque es "impresentable" la "actitud violenta de acoso e intimidación" a los responsables públicos.
En este sentido, ha considerado que no es "aceptable" en un estado de derecho y por eso ha pedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actúen. "Creo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que perseguir esos actos violentos e intimidatorios y acabar con ellos", ha dicho esta semana.