La Feria del Libro tendrá un 'día olímpico' el 13 de junio

Presentacion del cartel de la Feria Libro Madrid  2024
Presentacion del cartel de la Feria Libro Madrid 2024 - ISABEL INFANTES/FERIAL DEL LIBRO
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:41

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Madrid contará con un 'día olímpico' durante la celebración de su 83 edición, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en El Retiro, bajo el lema 'Estrena tu mente, lee tu cuerpo'.

El acto oficial de presentación del evento tendrá lugar el 8 de mayo, a partir de las 11 horas, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, ha recalcado la directora de la Feria.

En esta edición, contará con más de 300 casetas y la presencia de unas 120 librerías, a las que se sumarán las distribuidoras editoriales e instituciones.

Entre estas últimas, repetirá el pabellón de la Comisión Europea y, como novedad, habrá un stand con libros de África, gracias a la colaboración con la Feria del Libro de Guinea Conacry, que estará presente el primer fin de semana.

Una feria dedicada al deporte que contará con un 'día olímpico', el 13 de junio, organizado con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico, que estarán presentes ese día. Así, por la mañana habrá actividades y por la tarde tendrán lugar mesas redondas protagonizadas por atletas de primer nivel.

Orúe ha puesto en valor el esfuerzo que supone acompañarles en esa jornada porque "son días en los que los que los deportistas que van a París están preparándose". Asimismo, ha agradecido la "excelente disposición" de los Comités Olímpico y Paralímpico a colaborar.

"El apoyo del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico demuestra que la práctica deportiva y la lectura no son antagónicas, sino que están intrínsecamente conectadas", ha subrayado la presidenta de la Feria del Libro de Madrid.

EL CONFLICTO DE GAZA ESTARÁ PRESENTE

Aunque no ha querido desvelar detalles hasta la presentación oficial, la directora de la Feria ha indicado que la situación de Gaza estará presente de alguna manera. "Algo habrá", ha dicho cuando se le ha preguntado expresamente por esta cuestión.

Como es habitual, la Feria del Libro arrancará el último viernes de mayo, que en esta edición coincide con el último día del mes. "Empezamos muy tarde. Espero que no haga mucho más calor del que habitualmente ya hace y también espero que no llueva más de lo que llovío el año pasado", ha dicho.

También habrá más escenarios, con actividades en la Biblioteca Eugenio Trías o la final del concurso 'Pequeños Gigantes de la Lectura', donde los diez finalistas se darán cita el 7 de junio en el Cecilio Rodríguez.

"Es una actividad que empezó hace tres años, muy pequeñita, y que este año ha crecido ya. Abarca toda la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias, y tenemos pilotos en La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias", ha explicado sobre esta final.

Igualmente, ha explicado Orúe, se harán podcast en el Teatro de Casa de Vacas y al menos dos actividades en el Espacio Bertelsmann, que está fuera del Retiro, pero muy cerquita.

Contador