MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha afirmado este martes a Europa Press que no habrá despidos derivados de la externalización de los servicios no asistenciales en su Consejería.
Así se lo garantizó ayer a los sindicatos en la reunión que mantuvo con ellos para tratar diferentes cuestiones que afectan a los trabajadores de su departamento, un encuentro del que el consejero ha salido "con una buena impresión".
En la reunión han participado portavoces de las CSIT-Unión Profesional, CC.OO. y UGT por una parte y el consejero de Asuntos Sociales, el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, y representantes de la Secretaría General Técnica de la Consejería y Subdirector de Personal por la otra.
Fermosel ha defendido la externalización de los servicios auxiliares, como lavandería y transportes, pero sin despidos, ni de trabajadores fijos ni interinos. Ha señalado que la externalización se está realizando "de una manera racional y supone un ahorro muy importante para la Administración, es decir, para todos".
El segundo tema tratado ha sido el de la negociación del calendario laboral de la Consejería de Asuntos Sociales. Los sindicatos han entregado sus propuestas y el consejero ha prometido que las someterá a estudio y dará traslado de las mismas al gerente para que las negocie con las organizaciones sindicales.
Fermosel ha dejado clara la imposibilidad de permitir el solape de turnos, por ser "ineficaz". En cambio, ha aceptado estudiar la propuesta sindical de que los días festivos trabajados en vez de cobrarlos, puedan cambiarlos por días libres.
Por todo ello, CSIT-Unión Profesional ha valorado "positivamente" el compromiso de la Administración en dar comienzo a la negociación en la Consejería de Asuntos Sociales, algo que venían solicitando desde todas las reuniones de foros de negociación, ha indicado el sindicato en un comunicado.