Fermosel visita el comedor social 'Cachito de Cielo' y ayuda a repartir desayunos para los más necesitados

Actualizado: domingo, 6 enero 2013 12:49

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado este domingo el comedor social 'Cachito de Cielo', donde ha ayudado a repartir desayunos y bolsas con regalos para los más necesitados en el día de Reyes.

El comedor está gestionado por las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Esta congregación, que tiene más de un siglo de historia, sirve a diario más de 300 desayunos, fundamentalmente a personas inmigrantes sin recursos o en riesgo de especial vulnerabilidad.

De ellos, la gran mayoría son hombres de entre 50 y 60 años con una situación especial muy delicada. Además, cada mes ofrecen productos de primera necesidad a más de 600 familias con dificultades económicas.

"La Comunidad de Madrid ha querido estar al lado de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y de los voluntarios que se han tirado toda la noche preparando los regalos de los Reyes Magos", ha destacado Fermosel.

Asimismo, ha calificado la acción social de las Hermanas y los voluntarios de "impresionante" y ha señalado que la Comunidad apuesta por el voluntariado, "por lo que significa de entrega, de solidaridad y compromiso con la sociedad".

"La Comunidad cuenta con 150.000 voluntarios y mas de 1.000 fundaciones u organizaciones de voluntariado, y vamos a seguir apostando por ello", ha sentenciado el consejero.