Fernández opina que nueva Asociación de Comerciantes de Alcalá servirá para unir a los pequeños empresarios

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 17:46

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, ha asistido este lunes en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) a la presentación de la nueva Asociación de Comerciantes de Alcalá de Henares y ha señalado que dicha entidad servirá para unir a los pequeños empresarios de este municipio, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

Fernández ha resaltado la importancia de esta nueva asociación para el municipio. "Hoy es un día muy importante para España y para la unión de todos y hoy nace esta asociación, que servirá para unir a los pequeños empresarios en Alcalá de Henares, que tanto lo necesitan".

En el acto han participado, además de Arturo Fernández, la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; el presidente de Aedhe, Jesús Martín; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcalá de Henares, Alberto Romero.

Esta nueva Asociación nace con la vocación de reunir a los profesionales del comercio y la hostelería en la defensa de unos intereses comunes y en la promoción de un sector que tenga la calidad y el servicio a los clientes como sus grandes prioridades.

Entre sus objetivos figuran también la representación de sus asociados ante las Administraciones públicas, sindicatos, consumidores y otras organizaciones empresariales. En la jornada, los responsables de la Asociación han manifestado su interés de colaborar de forma inmediata con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Cámara de Comercio de Madrid y el resto de instituciones y organismos en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas comunes que beneficien a todos los empresarios y autónomos del sector que desarrollan su trabajo en esta localidad.

Por último, la Asociación se ha planteado trabajar en una serie de retos que considera fundamentales para lograr un comercio activo, moderno e integrado, como mayor especialización del comercio, concienciación de todos los comerciantes de la importancia de la calidad del servicio, formación continua y actualización del conocimiento de las personas que trabajan en el sector y mejora de las infraestructuras de los comercios, desde la implantación de nuevas tecnologías de la información hasta la instalación de medidas de seguridad modernas y eficaces.

Contenido patrocinado