Fernando Romay participará el domingo en las actividades de sensibilización sobre la malaria de Cruz Roja

Actualizado 07/09/2007 21:23:07 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay participará, el próximo domingo, en las actividades de sensibilización sobre la malaria que organiza Cruz Roja Española en el Basquet Square, situado en la plaza de Colón de Madrid con motivo del Eurobasket.

El jugador participará, junto a los voluntarios de Cruz Roja, en las dinámicas y juegos que éstos desarrollan en la pista central con jóvenes y niños para sensibilizarles sobre una enfermedad que mata, cada 30 segundos, a un menor de cinco años en el mundo.

El proyecto 'Mate a la malaria' es una iniciativa de Cruz Roja Española, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Fundación Sociocultural de Baloncesto con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la problemática de la malaria y su impacto en los grupos de población más vulnerables.

Durante los 15 días de celebración de este evento deportivo, cerca de 150 voluntarios de la Cruz Roja estarán informando y sensibilizando a la población sobre esta enfermedad a través de un stand con horario ininterrumpido de 10:00 a 24:00 horas. Además, se invitará a los visitantes a que hagan un mate a la malaria en la Pista Central.