Un hombre celebra con una botella de champagne que le ha tocado 'El Gordo de la Lotería' con el n 26.590, frente al gimnasio Seiza 2 donde se repartió el número, en Salamanca /Castilla y León (España), a 22 de diciembre de 2019. - Manuel Ángel Laya - Europa Press
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un ferretero de San Lorenzo de El Escorial ha repartido 25 millones de euros entre vecinos del municipio al vender el décimo 10.989, agraciado con el segundo premio del Sorteo extraordinario de Lotería de Navidad de 2019.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el duelo del establecimiento, de nombre Rogelio, ha explicado que ha vendido 200 décimos de este número y está "muy orgulloso" de repartir 25 millones entre habitantes de la localidad.
A su vez, ha dicho que el décimo ha sido "muy repartido", que ha beneficiado también a "gente pobre" y que ve "cumplido el sueño de su padre", que cuando era encargado del establecimiento tenía la ilusión de "repartir millones" en San Lorenzo del Escorial.
En este sentido, ha explicado que tradicionalmente han jugado con números con terminación en 9, dado que su padre creía que traía suerte.
Por su parte, uno de los encargados de la administración ubicada en la calle Las Fraguas de San Lorenzo también ha detallado que el número ha estado "muy bien repartido" entre los clientes de la administración y, sobre todo, en el caso de una ferretería que juega el número. "Es una alegría inmensa", ha relatado.
También estaba presente uno de los premiados que ha visto por televisión que el décimo adquirido obtenía el segundo premio tras unos segundos de 'suspense' a la hora de comprobar el número completo. "Ha sido una explosión de alegría", ha remachado.