MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Alcorcón interpuso un total de trece denuncias por consumo y posesión de estupefacientes en los alrededores del Parque Prado Ovejero durante la celebración del festival 'Amanecer Bailando'.
"Agentes locales uniformados y de la Policía Judicial realizaron un total de 13 denuncias por consumo y posesión de cristal, cocaína, hachís, éxtasis o marihuana. Además, evitaron distintas peleas relacionadas con el consumo de alcohol", han señalado fuentes municipales.
El evento de música electrónica y urbana que se ubicó en el término municipal de Móstoles, pero que lindaba con Alcorcón (con viviendas a menos de 50 metros donde se desarrollaron los conciertos), cerró sus puertas el pasado domingo 9 de septiembre tras 17 horas de música y actividades de techno y urban style, con un aforo de más de 25.000 personas.
Aunque el alcalde David Pérez ya intentó que se cancelase "cautelarmente" elevándolo a la Fiscalía de Medio Ambiente, no lo consiguió y desde la concejalía de Seguridad se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguridad.
"Nos hemos visto obligados a realizar un trabajo extra para cubrir la seguridad de los vecinos de Alcorcón en Fuente Cisneros y, al mismo tiempo, no descuidar la seguridad del último fin de semana de la celebración de nuestras fiestas patronales", ha dicho hoy el regidor, resaltando el "doble esfuerzo" realizado por los efectivos.
En cuanto al operativo, éste se puso en marcha coincidiendo con las primeras actuaciones de la noche. Al comenzar el evento, los agentes realizaron trabajo campo vigilando la zona del parque, concretamente en el perímetro vallado anexo al festival, lo que derivó en 13 denuncias.
Pérez ha felicitado a los cuerpos que llevaron a cabo las labores cuyo objetivo era que Alcorcón se convirtiese en "ciudad sin ley" durante la celebración del festival, quejándose de que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y su equipo no les informasen del operativo de seguridad que se iba a ejecutar con motivo del macroconcierto.
"Algo que afecta directamente a vecinos de ambos municipios. La alcaldesa mostoleña los ha ninguneado", ha subrayado.