El Festival Rock in Rio congrega a 51.000 personas en su sesión inaugural

Actualizado 28/06/2008 13:41:49 CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Rock in Rio, que abrió anoche sus puertas, albergó a 51.000 personas en la Ciudad del Rock, ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, según datos facilitados hoy por la organización. Loquillo, Jack Johnson, Alanis Morissette, Manolo García y Neil Young fueron las estrellas del cartel inaugural de este Festival que reunirá, hasta el próximo 6 de julio, a artistas naciones e internacionales de diversas tendencias.

Famosos, políticos, y público de todas las nacionalidades acudieron al primer día de este Festival del rock, pese a los 35 grados que marcaban la mayoría de los termómetros de la capital. Entre los políticos, destacó la presencia de Esperanza Aguirre, quien divisó el espectáculo aéreo de la patrulla que sobrevolaba Rock in Rio Madrid, mientras la orquesta de Jesús Yanes entonaba el 'Imagine' de John Lennon.

Uno de los artistas más entregados, en esta sesión inaugural, fue el artista catalán Manolo García, quien logró aglutinar a miles de seguidores, que corearon cada uno de sus éxitos . Fiel a su estilo y a su música, el ex componente de 'El último de la fila' no defraudó a sus fans que abarrotaron su concierto. Y como cierre de cartel, el mítico Neil Young, fiel a su acústica y a su eléctrica con la guitarra. Con un espectacular despliegue técnico de luz, uno de los padres de 'grunge' hizo un recorrido por 30 años de música y demostró que los 'clásicos' nunca pasan de moda.

De manera paralela, las atracciones del recinto también han sorprendido a los miles de asistentes al festival. La Tirolina, con su adrenalina aérea y un cable sobre los espectadores desde donde cualquier asistente se puede lanzar y tener una perspectiva de todo el recinto, ha sido la sensación de los más jóvenes. Entre las ofertas de ocio también figuran una noria o una rampa de nieve para practicar skate.