MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
FETE-UGT Madrid consideró hoy que la discrepancia que mantiene la Comunidad de Madrid con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) 'Francisco Giner de los Ríos' no debe ser un motivo para que la Consejería de Educación decida unilateralmente expulsarla del local que ocupa su sede en la calle Infanta Mercedes desde que en 1995 se la cedió el Ministerio de Educación.
Según el sindicato, la decisión del Gobierno regional de rescindir el programa 'Ampliación de Horario y Prestación de Servicios Complementarios en los Centros Escolares Públicos' ha sido "la excusa que ha argumentado el Gobierno de Esperanza Aguirre para disimular una actitud autoritaria que ha venido a confirmar anteriores acciones similares con otras organizaciones de representación ciudadana".
Para FETE-UGT Madrid, desde el advenimiento de la democracia la FAPA 'Giner de los Ríos' se ha caracterizado por ser "un vínculo de unión, de convivencia y de diálogo entre los diversos sectores implicados en la educación: Alumnos, padres de alumnos, profesores y Administración". Asimismo, ha participado en programas educativos que han servido para garantizar la calidad de la enseñanza en la región madrileña.
Por ello, el sindicato solicita a Aguirre que reconsidere este modo de "expropiación" que amparada en el período vacacional ha sido ejercida sobre una organización cuya trayectoria se ha mostrado tan necesaria.