FETE-UGT denuncia reducción de unidades en centros públicos pide una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Educación

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:44

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT ha denunciado la reducción de unidades en centros públicos y ha pedido la reunión, con carácter urgente, de la Mesa Sectorial de Educación, ha informado el sindicato.

Según denuncian, existen un "malestar" en todas las comunidades educativas por estos recortes, que pasan por un reagrupamiento del alumnado que lleva "a la distorsión de la dinámica de sus relaciones personales ya estabilizadas en su grupo".

Además, han criticado el incremento de las ratios en los grupos, que conlleva, a su vez, una "pérdida de la eficacia en la labor educativa del profesorado". En esta línea, han asegurado que se han disminuido los efectivos en los centros para las labores de apoyo, compensación educativa y actividades complementarias.

Ante la situación, FETE-UGT ha solicitado con fecha 11 de noviembre de 2010 una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Educación para que se de "información precisa" a los representantes de los trabajadores sobre la situación tras la aplicación de estas supresiones.