Figar asegura que las partidas para mantener la calidad de la enseñanza madrileña no se verán reducidas este curso

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 15:08

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que las partidas consideradas "esenciales" para mantener la calidad de la enseñanza en la región no se verán reducidas este curso por los planes de austeridad del Gobierno regional.

Figar, que ha visitado esta mañana en Vallecas uno de los 32 institutos que implantarán este año el sistema de enseñanza bilingüe, ha recordado que la crisis "afecta a todos los gobiernos, administraciones y departamentos". "Sin embargo, ninguna de las partidas de las que consideramos esenciales para mejorar la calidad de la enseñanza se ha visto reducida", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que a pesar de la crisis, "se ha hecho una importante inversión en obras y en programas como el del bilingüismo, que han aumentado sus recursos", y además, "con efecto el 1 de enero se ha llevado una subida de sueldos a los jefes de estudios y secretarios de centros educativos".

"Todos nos apretamos el cinturón, pero lo esencial para la calidad de la enseñanza, eso lo hemos mantenido", ha concluido la consejera de Educación madrileña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado