Figar cree que el resultado refleja que "casi la mitad de los afiliados no se identifica con Gómez"

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 15:40

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, cree que el resultado de las primarias que ayer celebró el PSM y que otorgaron la victoria a su secretario general, Tomás Gómez, reflejan que el partido "está roto" y que "casi el 50 por ciento de los afiliados no se identifica con Gómez".

"El resultado refleja que el partido está roto, partido en dos. El 51 por ciento de los afiliados quiere al candidato, pero casi el 50 por ciento no se identifica con él, puede ser porque las propias encuestas internas del partido le pronostican una catástrofe electoral", ha explicado tras presentar una campaña de apoyo al profesor en calidad de consejera de Educación.

Asimismo, ha asegurado que Gómez, "está más débil que hace dos meses", ya que "la mitad de los socialistas no le quiere y no le ha apoyado". En cualquier caso, a juicio de Figar, este proceso interno ha sido "unas falsas primarias" que realmente han consistido en "una guerra de poder y una lucha interna dentro del PSM".

Asimismo, ha recordado que para el Gobierno regional, ambos candidatos "representaban el proyecto de Zapatero", por lo que el resultado de las primarias "no cambia nada". "El proyecto socialista para Madrid sigue siendo el mismo. Unas ideas que han traído más paro, más impuestos, más crisis, castigo a los madrileños con recorte de inversiones, deslealtad institucional... eso no va a cambiar", ha indicado.