MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y de Deporte, Lucía Figar, le ha dicho a los interinos que tienen una "oportunidad de oro" en las oposiciones que la Comunidad convocará a finales de junio o principios de julio, con las que se seleccionará a 350 profesores, quienes ocuparán una plaza de funcionario "de por vida".
Figar ha hecho estas declaraciones en un receso de las ponencias ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) al ser preguntada por los medios por las protestan que anuncian los interinos. "Los interinos, los profesores y la sociedad en general tienen que tener claro que la Comunidad está decidida a tener los mejores profesionales y maestros en la educación pública", ha declarado.
Para ello, como ha explicado, el Gobierno regional "ha planteado un cambio en la selección del profesorado contratado temporalmente, los famosos interinos. Lo que hemos dicho es que aquellas personas que no superen la fase de oposición y que no acrediten un mínimo nivel de conocimientos no podrán dar clases en los colegios públicos. Me parece absolutamente razonable que si buscamos la excelencia, que si queremos mejorar la calidad de la enseñanza, aspiremos a tener los mejores maestros", ha añadido.
También ha apuntado que los informes internacionales señalan que el principal factor de mejora de la enseñanza es el profesorado. "Queremos tener a los mejores profesionales en los coles públicos y para ello no vamos a permitir que una persona que ha suspendido la oposición esté dando clase", ha reiterado.