MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confía en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna también con el Partido Popular para hablar de la financiación autonómica independientemente de que lo haga con los presidentes regionales.
"El presidente dijo que negociaría también", apuntó Aguirre tras ser preguntada por los periodistas sobre qué opinaba de que el PP nacional criticase los encuentros con las comunidades autónomas antes de hacerlo con este partido. Además, hoy mismo, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró que sospecha de que Zapatero va a ir diciendo a cada uno "lo que quiere oír".
Así, antes de inaugurar el antiguo intercambiador de Moncloa, la presidenta madrileña recordó que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya "se había visto" con el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro. "Yo lo que creo es que esa posibilidad existe, que duda cabe", aseguró en relación a un futuro encuentro entre ambas partes.
De hecho, insistió en que es necesario ese contacto porque "hay que poner muchos recursos para que todas las comunidades autónomas reciban más de lo que están recibiendo, y una de dos, o genera muchísimo déficit o de alguna manera (hay que ver) de dónde va salir tanto dinero". "Eso habrá que verlo", apostilló.
No obstante, y pese a las críticas de hoy sobre la incertidumbre de qué va a pasar con cada una de las comunidades autónomas, Aguirre se mostró igual de tranquila y satisfecha que ayer, cuando salió de su reunión con Zapatero: "Yo espero y confío en que efectivamente sea como dice el presidente", concluyó.