Firmas para evitar el cierre de aula de Educación en el CEIP Eugenio María

Publicado 01/04/2015 11:59:02CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi 3.000 personas se han unido a la petición iniciada en Change.org por los padres y madres de los niños de 4 años del colegio público bilingüe Eugenio María de Hostos, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, para evitar que se cierre el auto de educación infantil.

"Estamos luchando para que el año que viene no nos quiten la línea 3 y nuestros hijos pasen a cursar el último curso de Educación Infantil en dos aulas, en vez de tres como tienen actualmente", explica el colectivo. "Consecuencia de las tres aulas, nuestros hijos han tenido un tratamiento más personal y su rendimiento ha sido mejor", agrega.

"El problema viene cuando la administración, sin tener en cuenta criterios pedagógicos o particulares, sino tan sólo el número de alumnos, decide eliminar un aula y juntar a los niños".

Para los padres y madres, esto supone la suprimir uno de los profesores y provocar que "en el último año del ciclo de infantil nuestros hijos tengan que sufrir un cambio justo antes de que afronten la llegada a primaria, con otro nuevo proceso de adaptación, lo que a nuestro parecer les supondría un retroceso en su aprendizaje.

Además, los creadores de la petición alojada en Change.org denuncian que "no nos han dado la opción si quiera de que se matriculen niños para el siguiente curso escolar en el actual proceso de admisión, y así completar la ratio establecida legalmente para esta etapa".

Por ello y a pesar de que saben que es un colegio bastante solicitado, ya que el año pasado se quedaron sin plaza 18 niños para el primer curso de educación infantil. Piden que "mantengan la línea 3 y que nuestros hijos terminen el ciclo de Educación Infantil tal y como lo empezaron".

Para leer más