La fiscal mantiene su petición de condena de 22 años de prisión para un acusado de dos violaciones a su pareja

El abogado defensor denuncia que no hay "ni una sola prueba ni indicio" para sustentar la acusación

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 15:02

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representante del Ministerio Fiscal ha mantenido este lunes su solicitud de condena de veintidós años de prisión para Rodolfo Enrique J.M., acusado de dos delitos de agresión sexual que habría cometido en diciembre de 2009 contra su compañera sentimental, en presencia del hijo común de la pareja.

La fiscal ha considerado acreditado en la exposición de su acusación que el procesado forzó el 5 de diciembre de 2009 a su pareja, en presencia de su hijo, hechos que se repitieron días más tarde.

Frente a esta versión, el acusado ha negado que agrediera sexualmente a su compañera, puesto que afirma que las relaciones que mantuvieron el día de los hechos eran "consentidas" por ambas partes. En su derecho a la última palabra, ha defendido su inocencia.

En sus conclusiones, el abogado defensor ha solicitado la absolución de su cliente, ya que a su juicio "no hay ni una sola prueba ni indicio contra su patrocinado". Además, ha criticado que la fiscal se apoye en la declaración de unos de los agentes que se personó en el domicilio y que, en la sesión, ha manifestado que el procesado confesó que la había agredido.

Como indicios, la fiscal cuenta con un informe pericial que recoge como conclusión que las lesiones que presentaba la víctima podrían ser compatibles con los hechos denunciados en sede judicial y en comisaría, ya que la agredida se ha acogido a su derecho a declarar en la vista oral. Sin embargo, otro de los informes señala que la mujer no mostraba lesiones físicas.

Asimismo, los amigos de la pareja han relatado que el día de los hechos la mujer contó que le había forzado, si bien han indicado que no dieron importancia a sus palabras porque las vieron "poco convincentes".

Contenido patrocinado