El fiscal pide 13 años para el acusado de golpear, secuestrar 14 días y amenazar de muerte a su compañera sentimental

"Igual no vuelves a ver a tu hija pequeña", "o me dejas entrar en la casa o te mato", le amenazaba el procesado.

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 11:06

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana, lunes, al iraquí acusado de golpear en varias ocasiones, secuestrar durante 14 días y amenazar de muerte a su compañera sentimental y a sus dos hijas, hechos ocurridos en los primeros meses del 2006 por los que el fiscal solicita la pena de 13 años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima y a sus hijas durante 18 años y la expulsión del imputado de España cuando acceda al tercer grado penitenciario.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el 19 de enero del 2006 el iraquí Nourdine A. se dirigió a su compañera sentimental María del Carmen M.M. cuando estaban en el domicilio común y la amenazó. "Te voy a quemar la casa. Y con tus hijas ten cuidado, que sé el colegio en el que estudian y sus horarios de entrada y de salida, e igual no vuelves a ver a la pequeña", indicó mientras arrojaba diversos objetos de la casa al suelo.

Cuando María del Carmen M.M. -continúa el escrito- salía de la comisaría de policía de denunciar estos hechos, el imputado le llamó en numerosas ocasiones por teléfono y le amenazó diciéndole: "o vuelves conmigo o no vuelves a ver a tus hijas". Dos horas después, ambos coincidieron en la calle, en donde Nourdine A. le advirtió que o volvía a estar sentimentalmente con él o la mataba.

SE ACERCÓ AL COLEGIO DE LAS NIÑAS

A consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Violencia número 3 de Madrid dictó un acto en el que prohibía al imputado acercarse y comunicarse con Carmen M.M. y a sus dos hijas, pero durante la vigencia de esta medida cautelar, el procesado se acercó al colegio de las niñas y al parque al que solían ir, preguntándolas continuamente por su madre.

Además, Nourdine A. abordó el 10 de marzo de este año a la víctima cuando regresaba a su domicilio. "O me dejas entrar en la casa o te mato", manifestó el acusado después quitarle las llaves. Ante esta situación, María del Carmen M.M, amedrentada, se vio obliga a dejarle entrar en el domicilio.

Así, el inculpado retuvo en la casa a la víctima durante 14 días, tiempo en el que el acusado la agredió en varias ocasiones, y en el que la obligaba a salir con él de casa para impedir que se escapara. Fue precisamente en una de estas salidas cuando la víctima logró huir.

El fiscal solicita la pena de 13 años de prisión y la expulsión del territorio nacional cuando acceda al tercer grado penitenciario o cuando cumpla las dos terceras partes de la condena. Además, en caso de ser condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de sus hijas, y deberá indemnizar a la mujer con 1.200 euros por los daños morales. El imputado se encuentra en prisión provisional desde el 24 de marzo del 2006.

Contenido patrocinado