MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a un hombre acusado de intentar matar a la canguro de su hijo, secuestrar al niño, de tres años de edad, y dejarlo abandonado en un parque, hechos ocurridos en abril de 2005 por los que el fiscal pide 14 años de prisión para el procesado.
Gustavo David P.B. será enjuiciado en la sección séptima de la Audiencia madrileña como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de sustracción de menores y un delito de abandono de menores.
Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, en la tarde del 18 de abril de 2005 el procesado "abordó por la espalda" a la canguro de su hijo a la que golpeó por todo el cuerpo y apuñaló en el cuello con la intención de dejarla indefensa para llevarse al menor.
Una vez que el imputado pudo hacerse con el niño, de tres años de edad, lo llevó a un parque cercano a su domicilio y lo abandonó. El pequeño fue localizado esa misma noche por un transeúnte cuando se encontraba solo y llorando.
A lo largo de todo el suceso, el encausado facilitó pistas falsas a la madre del menor sobre el paradero del crío con el fin de que la policía no pudiera encontrarlo. Gustavo David P.B. no convivía con la madre de su hijo ni tenía la custodia de éste.