MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Provincial Madrid juzgará a partir del jueves a un hombre que intentó matar a su hija arrollándola con el vehículo que conducía, dándose a la fuga sin auxiliar a la joven, hechos ocurridos en mayo de 2005 por los que el fiscal pide 14 años de prisión para el inculpado.
Antonio M.P. se sentará en el banquillo de los acusados de la sección vigesimosexta de la Audiencia madrileña como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.
El Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice a la víctima en 6.900 euros así como reclama que no se acerque a menos de 500 metros del domicilio o lugar de trabajo de la agredida por un tiempo de 10 años.
ARROLLÓ A SU HIJA CON EL COCHE
El escrito de conclusiones provisionales del representante de la Fiscalía madrileña, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que en la madrugada del 11 de mayo de 2005 el imputado, que circulaba por la calle de Villa de Vallecas, se encontró con su hija, con la que mantenía malas relaciones, y le ofreció llevarla a casa a bordo de su vehículo.
La joven declinó la oferta y continuó su camino. Seguidamente, el encausado se subió a su coche, arrancó y atropelló a su hija, a la que dejó tirada en el suelo en estado inconsciente. El procesado, según el fiscal, aprovechó esta circunstancia para darse a la fuga.
Antonio M.P. padece un transtorno de la personalidad de carácter disocial, narcisista y paranoide que no altera su capacidad cognoscitiva ni volitiva. Además, con anterioridad a estos hechos, el imputado ha sido condenado a elevadas penas de cárcel por cinco delitos de violación y por un delito de robo.