El fiscal pide que se condene a once años de prisión a un acusado por intentar matar a su pareja y a un amiga de ésta

El acusado asegura que no recuerda nada porque estaba "bebido"

Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:05

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante del Ministerio Fiscal ha mantenido su solicitud de condena de once años de cárcel para un acusado por intentar matar a su pareja de varias puñaladas y a un amiga de ésta en el transcurso de una discusión.

Agustín F.L., de nacionalidad guineana, se ha sentado en el banquillo de los acusados por homicidio en grado de tentativa, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, coacciones y una falta de lesiones.

El fiscal Gonzalo Jiménez ha mantenido su solicitud de pena de once años de prisión al considerar acreditados los hechos conforme a la prueba practicada en la vista oral en alusión a la declaraciones "estremecedoras" de las víctimas. Sin embargo, su abogada ha pedido la libre absolución de su cliente.

"Me arrepiento de todo lo que ha pasado. Llevo 13 años con esta chica y tengo una hija con ella. Y la quiero mucho. Quiere pedir perdón. Para que sepan que estoy totalmente arrepentido. He dejado de consumir y quiero salir de prisión y que esto no vuelva a pasar", ha asegurado.

En su declaración, el procesado ha negado los hechos que se le imputan y ha asegurado que no recuerda nada de lo sucedido, ya que ése día había consumido drogas y alcohol. "Estaba bebido", ha aseverado.

En cambio, su ex compañera sentimental, con la que mantuvo una relación de catorce años, ha manifestado que éste le intentó matar, al igual que a una amiga suya. Las chicas han indicado que el día de los hechos el acusado estaba "muy agresivo y violento".

Según el fiscal, el acusado inició una discusión con su ex pareja y una amiga suya sobre las once horas del 15 de agosto de 2010, en cuyo transcurso le asestó diversas puñaladas a la primera y le propinó varios golpes a su amiga.

Los forenses han indicado que las puñaladas afectaron la pleura, lo que provocó un pequeño colapso del pulmón que no puso en peligro su vida.

Contenido patrocinado