El fiscal pide que se levante la imputación de los médicos acusados de negligencia en la atención a Neira

Jesús Neira
El Mundo
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 17:03

El juez deberá decretar el sobreseimiento libre de la causa contra Puerta al fallecer por un paro cardiaco

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que levante la imputación de los cuatro médicos acusados por negligencia médica en la atención al profesor Jesús Neira tras ser agredido en agosto de 2008 por Antonio Puerta, fallecido ayer por un paro cardiaco, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En este procedimiento penal también se incluía la causa contra Puerta por haber golpeado a Neira y dejarle posteriormente en coma. Puerta estaba en libertad provisional por un delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo, el juez deberá decretar ahora el sobreseimiento libre de la causa por el fallecimiento del agresor de Neira por un paro cardiaco como consecuencia de un shock anafiláctico, según fuentes de la investigación.

En esta causa, se investigan además las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma. Cuatro médicos están imputados por 'mala praxis'.

Según fuentes consultadas, la Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez que levante la imputación de los médicos, puesto que a su juicio no hay pruebas que sustenten la acusación por supuesta negligencia médica.

La causa penal contra Puerta se inició a instancias de la Fiscalía de Madrid a raíz de la denuncia de los familiares del profesor y de la Abogacía del Estado por la supuesta agresión que sufrió Violeta Santander el 2 de agosto.