El fiscal provincial se queja de que hasta ocho fiscales compartan despacho en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal provincial de Madrid, José Javier Polo, se ha quejado este viernes de las "exiguas" instalaciones que alberga la sede de los Juzgados de Violencia contra la Mujer de la calle Manuel Tovar de la capital al compartir despacho hasta ocho fiscales, una situación que ha tachado de "increíble".

Así lo ha manifestado Polo en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que se pronuncia sobre algunos de los aspectos que obstaculizan la labor de los representantes madrileños del Ministerio Público.

"Se trata de una plantilla muy numerosa, que no llega a todos los lados. Tenemos serios problemas en algunos servicios. El problema es que el fiscal tiene que hacer tres o cuatro cosas a la vez", ha señalado.

"Las instalaciones de la Fiscalía son manifiestamente mejorables", ha recalcado el fiscal y ha especificado que, en la sede de los Juzgados de Violencia contra la Mujer, "hay unas instalaciones absolutamente exiguas que obliga que hasta ocho fiscales estén en un mismo despacho".

"Una mujer maltratada tiene que entrevistarse con un fiscal y al lado hay un fiscal entrevistándose con el abogado de un maltratador. Es increíble", ha aseverado.