MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La representante del Ministerio Fiscal ha mantenido su solicitud de condenada para una acusada de clavar un cuchillo a su actual pareja en el transcurso de una discusión que se inició después de que la víctima se negara a abandonar el domicilio en el que viven.
En el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid se ha sentado la peruana Yanet S.O. y su novio Julian B.G., quienes actualmente mantienen una relación sentimental. Los hechos juzgados se produjeron el 24 de mayo de 2009 en presencia de la hija de la procesada.
Tras la práctica de la prueba, la fiscal ha solicitado que se condene a la mujer a nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que ha pedido un año de prisión para su pareja por malos tratos.
En la vista oral, los procesados se han acogido a su derecho a no declarar. Ante ello, la fiscal ha basado su acusación en las manifestaciones de los testigos y de los agentes de la Policía Nacional que se personaron el día de los hechos en el lugar de la pelea.
Un compañero de piso de la pareja que ese día se encontraba en el domicilio ha relatado que en un momento determinado escuchó gritos desde su habitación. "Escuché cómo decía; mátame si quieres", ha relatado.
Por su parte, los forenses que han comparecido han certificado que la mujer presentaba escoriaciones en el cuerpo con motivo del forcejeo y el hombre una herida por arma blanca y otras lesiones.