Los fiscales de Madrid se quejan a Torres-Dulce por los planes de Polo

Actualizado: lunes, 14 abril 2014 12:38
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los fiscales de Madrid han trasladado a la Fiscalía General del Estado, a través de Consejo Fiscal, una queja contra el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, con motivo de su propuesta para reorganizar el trabajo de los representantes madrileños del Ministerio Público.

   Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, quien ha destacado que Polo pretende aplicar "un cambio" en el actual modelo que, a su juicio, no es "necesario".

   En concreto, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid quiere modificar el modelo de especialización, proponiendo que se asigne a un fiscal a un juzgado y así trabaje en casos diversos.

   "Su propuesta no ha gustado porque es muy complicada y no da seguridad jurídica. En vez de mejorar el modelo, lo va a entorpecer. Lo que más daño hace son sus formas", ha destacado.

   Según ha explicado, el fiscal jefe de Madrid, dentro de sus facultades, ha presentado un proyecto de reorganización del servicio de los fiscales. La propuesta fue sometida a votación y obtuvo 135 votos en contra, 20 a favor y 18 abstenciones, pero siguió adelante.

   "Hay un clamor general en la Fiscalía para que las cosas se hagan con más diálogo y consenso", ha aseverado el presidente de esta asociación fiscal.

   Tras salir adelante la propuesta, los fiscales madrileños han remitido un escrito al Consejo Fiscal para que se trate su queja. Será el 24 de abril.