La Fiscalía investiga la subvención de 330.000 euros que el Ayuntamiento concedió al CD Las Rozas

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 15:53

LAS ROZAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación por los 330.000 euros que concedió el Ayuntamiento de Las Rozas, en forma de subvención, al club de fútbol de Las Rozas, para su constitución en sociedad anónima.

En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita al Ayuntamiento que remita copia del expediente administrativo "relativo a la aportación vía subvención" de 330.000 euros para la constitución de la Sociedad Anónima Deportiva CD Las Rozas, "incluido el informe de legalidad del Secretario e informe de la Intervención". El escrito, que tiene fecha de 30 de enero de 2014, ha sido remitido por el Fiscal Jefe, José Javier Polo Rodríguez.

A raíz de este escrito y por la "gestión realizada al frente del club", el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero, ha pedido en el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento "responsabilidades políticas" al Gobierno local.

El edil de la oposición ha recordado que el club de fútbol está gestionado por un "liquidador" tras la disolución de la sociedad anónima en diciembre de 2013. "El club está funcionando con pinzas porque está en manos de un liquidador y no de unos gerentes", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que está "funcionando investigado criminalmente, lo que es una situación escandalosa, difícil, que perjudica los intereses de los ciudadanos, que lo único que quieren es que sus hijos aprendan a jugar al fútbol y practicar deporte".

Fuentes del Equipo de Gobierno han señalado a Europa Press que "ya se ha entregado" a la Fiscalía la documentación requerida. Además, explican que "todas" las aportaciones y subvenciones "están perfectamente fiscalizadas y auditadas" por la Secretaría General y el Interventor.

Así, detallan que el Ayuntamiento actuó "por responsabilidad" y "para garantizar la viabilidad del único club de fútbol" que había en Las Rozas, que pese al cambio en el modelo de gestión, "funciona con total normalidad".

"INSPECCIÓN DE HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL"

Por su parte, Ferrero ha indicado que el Ayuntamiento realizó "dos entregas" al club, una de 130.000 euros y otra de 200.000. "Un dinero que el PSOE exigió, en el pleno municipal de marzo de 2010, que se destinaran con subvención finalista al club", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que fue una "petición que en ese momento fue aprobada por el pleno, pero que el equipo del gobierno del PP incumplió posteriormente, y con un maneo turbio destinar ese dinero a la compra de acciones y obtener la mayoría, el 60 por ciento, en la constitución de la Sociedad Anónima Deportiva".

De este modo, ha asegurado que además de la Fiscalía, también "está investigando" la gestión del Ayuntamiento al frente del Club la Seguridad Social y Hacienda "en relación al presunto fraude" que supone que los trabajadores del club "perciban el 90 por ciento" de su nómina en concepto de dietas de transporte y que el 10 por ciento restante sea el salario.

"Estos hechos demuestran que el Ayuntamiento y los dineros públicos están siendo manejados por el PP de Las Rozas como un cortijo, han dilapidado solo con este pequeño Club de Fútbol más de medio millón de euros aunque la cifra final llegará a los 800.000 euros tras las investigaciones de la Hacienda Pública y La Seguridad Social y tras la liquidación del Club", ha subrayado.

El portavoz socialista ha afirmado que el Gobierno local se "ha negado sistemáticamente" a informar de la gestión del club a los grupos de la oposición". Además, ha asegurado que el Consistorio "no ha presentado a Hacienda y la Seguridad Social las liquidaciones correspondientes por las nóminas de los trabajadores".

"Una serie de hechos que en conjunto demuestran que la gestión ha sido un total desastre, hasta el punto de que ni siquiera se presentaron los balances en el Registro Mercantil, que se vio obligado a bloquear las cuentas corrientes bancarias. Por todo ello, el PP es culpable de provocar la destrucción de esta SAD que él mismo promovió, mediante el derroche y despilfarro continuado, de cuantiosos gastos innecesarios que alcanzan de 33.000 euros mensuales, y con directivos con salarios de hasta 40.000 euros anuales, para un Club que milita en Preferente", ha concluido.