MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la construcción del centro cultural municipal de Bustarviejo, han informado a Europa Press fuentes fiscales.
En concreto, las diligencias se han abierto en la Sección de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Fiscalía Provincial de Madrid a raíz de una denuncia del alcalde por la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales.
Según ha adelantado la Cadena Ser, el anterior Ayuntamiento de esta localidad serrana, entonces en manos de IU y los socialistas, encargaron con los fondos del Plan de Inversión Regional de la Comunidad (PRISMA) la construcción de este centro cultural.
La adjudicataria fue Arpegio, investigada dentro de la presunta trama Púnica afincada en la región. Las obras del Plan Prisma durante estos años están siendo investigados por el juez del caso Púnica porque supuestamente la adjudicación de algunas de esas obras fueron presuntamente amañadas a través del pago de comisiones.