Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:34
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Madrid investigará las agresiones a dos usuarios del Metro a manos de un grupo de vigilantes de seguridad de Prosegur para determinar la existencia de delito en su comportamiento y depurar responsabilidades derivadas de los hechos ocurridos en el suburbano.

   Ante la gravedad de lo sucedido, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix ordenó el pasado martes abrir diligencias de investigación respecto a las agresiones, un día después de que se hicieran públicos los primeros vídeos grabados con móviles que captaron los ataques. En las grabaciones se puede ver a los vigilantes propinando patadas y bofetadas a los hombres.

   "Es una conducta que no se puede tolerar por su aparente delictividad", recalcó Moix, quien añadió que este tipo de actos son "inasumibles en un estado de derecho". El fiscal subrayó que la relación laboral con "la empresa queda al margen de la responsabilidad penal", pero insistió en que se debe de investigar el comportamiento de los agresores.

   La investigación dilucidará si la Fiscalía inicia de oficio un procedimiento judicial. Si es así, se remitirá la denuncia al Juzgado correspondiente, lo que podría dar lugar a la inhabilitación de los vigilantes, que aún pueden trabajar para otras empresas.

   Durante esta semana han salido a la luz cuatro vídeos, los dos últimos hoy, publicados en el diario 'El País', donde se mostraba a distintos vigilantes agrediendo e insultando a varios pasajeros por no tener el billete de Metro.

 

Más noticias